Posibilidades de los armarios empotrados de aluminio

Posibilidades de los armarios empotrados de aluminio

Para la fabricación de los armarios empotrados se puede hacer de madera y de aluminio. A continuación te explicamos las posibilidades de los armarios empotrados de aluminio.

Si te planteas poner en alguna habitación, o en cualquier otro espacio de tu hogar, un armario empotrado, quizá el hacerlo de madera es, a priori, el material que primero te puede venir a la cabeza.

Posibilidades de los armarios empotrados de aluminio

Diferentes acabados. Al ser el aluminio es un material más versátil que la madera, se pueden hacer armarios que sirven de armario empotrado, armario, separador de instancias, o armario en exteriores. Nosotros, como algunas carpinterías metálicas, fabricamos los armarios empotrados como parte de nuestro gran abanico de productos que se pueden fabricar en aluminio.

Diseño. Con el aluminio tendrás un abanico de acabados más minimalistas, jugando con líneas más básicas y sencillas. Puede soportar grandes medidas o pesos, y reproducir texturas, acabados como la madera, metalizados o introduciendo el vidrio como acompañamiento.

Frontal del armario. Es una parte muy parecida a la de las ventanas correderas o de los cerramientos. Podrás encontrar presentaciones con la opción de puerta corredera, aunque también se pueden hacer con puertas normales o con puertas plegables. Esta es una característica que coinciden con los diseños de madera.

Divisiones del interior. Podrás tener estantes a medida, barras de colgar, e incluso cajones con el aluminio, gracias a la versatilidad del aluminio. Con la madera también tendrás estas posibilidades, aunque se encarece su valor a causa del propio material.


Ya ves que, aún sin ser la primera opción de compra por parte de los consumidores, los armarios empotrados de aluminio son perfectos para aportar soluciones en los hogares u oficinas, además de ser más económicos, con grandes posibilidades y funcionales.

Te recordamos que es mejor que te informes bien antes de decantarte por uno de madera o de aluminio, pues la diferencia en el presupuesto puede ser notoria.