Cómo ahorrar en aire acondicionado

Cómo ahorrar en aire acondicionado

Muchas son las soluciones que podemos encontrar para ahorrar en aire acondicionado, como bajar las persianas o poner toldos en las partes más soleadas de la casa para evitar el impacto del sol.

Desde Aluvidal te proponemos distintos métodos para lidiar con el calor en los hogares sin que ello suponga un gran dispendio para los bolsillos.

Una buena manera de mantener el fresco dentro de las casas es ventilarla en las horas del día en que la temperatura es más baja. Por ejemplo, a primera hora de la mañana y a última de la tarde, así como es bueno dejar las ventanas abiertas durante toda la noche, momento del día en el que no hace tanto calor.

Si durante la parte central del día el calor es tan intenso que se no queda más remedio que tener que conectar el aire acondicionado, lo ideal para que el consumo no aumente es mantener una temperatura de entre 24º y 26º grados, buena para sentirse bien en el hogar y buena para no forzar el aparato a trabajar muy intensamente, lo que se transforma en ahorro de energía. Así mismo, si se está pensando en cambiar el aire acondicionado o se necesita instalar uno de nuevo, se recomienda que sea con clasificación energética A y con inverter, un sistema que regula la fuerza del motor para que este trabaje con la fuerza necesaria.

Para evitar la entrada del calor es muy recomendable también la instalación de ventanas de aluminio con RPT (Rotura de Puente Térmico), un sistema que no solamente sirve para aislar la casa de las bajas temperaturas en invierno, también sirve para protegerla de las altas en verano. El sistema de RPT es un sistema de aislamiento muy eficaz. Las dos partes de la ventana (interior y exterior) no se llegan a tocar, se crea una cámara entre las dos caras con la que se evita que, tanto el calor como el frío del exterior se trasladen al interior de las viviendas.

Así pues, recordemos que podemos evitar el calor dentro del hogar con más sistemas que el aire acondicionado.