Ventanas de Aluminio en tu hogar

Ventanas de Aluminio en tu hogar

Como especialistas en el sector de la fabricación de ventanas de aluminio, en ALUVIDAL conocemos las ventajas que ofrece este material en comparación con las ventanas de madera o PVC.

En primer lugar, las ventanas de aluminio son más resistentes y duraderas debido a que el aluminio es un material resistente a la corrosión y a las inclemencias del tiempo, lo que garantiza que no se deformen ni se deterioren con el paso del tiempo. Al ser un material ligero, también son fáciles de instalar y abrir, permitiendo la creación de grandes ventanales o balconeras.

En segundo lugar, son más eficientes energéticamente. Es un buen conductor de calor y frío, ayudan a mantener la calefacción en el interior de la casa en invierno y a mantener el fresco en verano. Además, al poder fabricarlas con vidrio doble o triple y admitir grandes pesos de vidrio, ayudan a aislar aún más la casa. También se instala el Sistema de Rotura de Puente Térmico (RPT), que consiste en la incorporación de un aislante en la unión entre la cara interior y la cara exterior, evitando así la conducción de calor y frío, reduciendo la pérdida de eficiencia energética y ayudando a evitar la condensación en el interior de la ventana.

En tercer lugar, las ventanas de aluminio son fáciles de mantener y de limpiar, se mantienen limpias con poco esfuerzo. Así mismo, al no desvanecerse ni decolorarse con el tiempo, se mantienen hermosas durante años, manteniendo los canales donde se alojan los herrajes que permiten su apertura y ventilación en buen uso.

En cuarto lugar, son más versátiles en cuanto a diseño. Al poder fabricarlas en una gran variedad de colores y acabados, como imitación madera texturada, acabados texturados en hierro y colores actuales según la demanda, se pueden adaptar a cualquier estilo de decoración.

En resumen, las ventanas de aluminio son más resistentes y duraderas, más eficientes energéticamente, más fáciles de mantener y más versátiles en cuanto a diseño que las ventanas de madera o PVC. Además, al ser el único material 100% reciclable, contribuyen a la utilización de recursos y a la energía circular.

Si has decidido instalar este tipo de ventanas en tu hogar, contacta con un profesional para conseguir la mejor opción para cada caso y conseguir una correcta instalación. Nosotros te podemos asesorar para que tengas la mejor solución.