Todo lo que debes saber de las contraventanas

Todo lo que debes saber de las contraventanas
 

Las contraventanas se utilizan con distintos propósitos en los hogares, como controlar el paso de luz, aumentar la privacidad y seguridad, proteger contra las inclemencias del clima, e incluso mejorar la estética de las propiedades. Esta es la opción que necesitas instalar en tu hogar si deseas todos esos atributos en una sola estructura.


Desde Aluvidal, carpintería metálica de Zaragoza con más de 30 años de experiencia, te explicamos los distintos estilos de contraventanas que existen y cómo te puedes beneficiar complementando con domótica. 

Principalmente, podemos encontrar dos tipos: lamas fijas o móviles. En la contraventana de lamas fijas, la estructura se puede abrir y cerrar de forma abatible, pero su principal desventaja es que deja pasar poca luz y aire. Mientras que, las en de lamas móviles, las rejillas pueden ser manipuladas para subirlas o bajarlas y regular así el paso de luz y el flujo de aire.

Por otro lado, se pueden fabricar contraventanas sólidas, es decir, sin ningún tipo de lamas, lo que significa que el paso de los elementos anteriormente mencionados se encuentra interrumpido cuando está cerrada.

En lo que respecta al tamaño y dimensiones, las hay de altura completa, es decir, que cubren totalmente la ventana, y ofrecen una estética elegante, creando la ilusión de un espacio más alto y amplio. También las encontramos fraccionadas, con una parte superior y otra inferior, pudiendo manipularse individualmente, por lo que ofrecen un mayor control de privacidad, iluminación, etc.

En cualquiera de los estilos, su principal diferencia de las persianas, es que las contraventanas son estructuras sólidas y ancladas de forma permanente a los lados de las ventanas mediante bisagras y tornillos, mientras que las persianas son más flexibles y ancladas solo en la parte superior de la ventana.

Por el contrario, las persianas pueden ser quitadas de forma fácil, mientras que para desinstalar las contraventanas necesitarás de mayor conocimiento, fuerza y herramientas. Gracias a esto, las contraventanas ofrecen una seguridad adicional a las ventanas, pues evitan intrusiones y son difíciles de violentar.

Complementos de domótica

Al complementar las contraventanas con tecnología de Domótica Somfy, apuestas por comodidad y mayor seguridad en tu hogar. Este sistema permite cerrar las contraventanas a través de un mando utilizando un discreto motor, que no altera el estilo ni modifica la estructura de las mismas.

Todas las contraventanas se pueden agrupar en un mismo mando, lo que permite que sean todas abiertas o cerradas en cuestión de segundos.

Nuestras contraventanas están disponibles en distintos acabados y una gran variedad de colores. Contáctanos a través del teléfono 976 16 58 92 si deseas instalarlas en tu hogar.