Te explicamos los tres modelos más recomendables de puertas correderas

Te explicamos los tres modelos más recomendables de puertas correderas

Si quieres ganar espacio en tu vivienda o negocio, te aconsejamos las puertas correderas exteriores. Este tipo de puertas se esconden dentro de la pared, logrando una atractiva sensación de continuidad.

Ideales para las casas con grandes aberturas salidas a patios, porches, jardines y terrazas, son modernas y dan un toque decorativo. Son cómodas y versátiles ya que pueden ocupar hasta el último centímetro, tanto fuera como dentro de las viviendas, oficinas o almacenes, sin requerir cierto espacio libre como el que necesitan las puertas exteriores clásicas. Las puertas correderas pueden abrirse con libertad absoluta, e incluso se puede dejar algún tipo de ornamentación o mueble cerca de la zona de paso.

Te recomendamos tres tipos de puertas, tanto de aluminio como de PVC. Las puertas corredizas exteriores osciloparalelas, las puertas correderas de exterior con hoja oculta y las puertas correderas exteriores en esquina.

Características y ventajas

1. Puertas correderas exteriores osciloparalelas

Cuentan con sistemas practicables de carpintería en el que un herraje exterior especial logra que la hoja se deslice sobre unos carriles. De hecho, con la hoja cerrada el sistema se comporta de la misma forma que un sistema practicable, teniendo valores realmente similares de aislamiento térmico y acústico, aislando totalmente del ruido y de las inclemencias del tiempo, fomentando el ahorro de energía, a la vez que aportan la seguridad necesaria ante posibles hurtos.

2. Puertas correderas exteriores con hoja oculta

Estas puertas correderas ofrecen la posibilidad de abrir todo el hueco de la puerta sin invadir espacio hacia el interior o exterior de las viviendas o negocios, gracias al deslizamiento de su hoja entre tabiques. El chasis de la puerta está diseñado para cerrar herméticamente, logrando de este modo un excelente aislamiento térmico y de acústica.

3. Puertas correderas exteriores en esquina

Están compuestas por dos paneles móviles que se encuentran en una esquina. Son muy comunes y cada vez se instalan más en oficinas y naves industriales por su funcionalidad y valor de estanqueidad y aislamiento. También en viviendas, especialmente en las que se desee integrar cómodamente, pero también separar, el área de la cocina con la zona de terraza, jardín o porche.

Te recomendamos las recomendamos para ganar espacio y no perder ni un milímetro en hogares, oficinas o naves industriales.