Te explicamos cómo evitar la fuga de calor en tu hogar

Te explicamos cómo evitar la fuga de calor en tu hogar

Cuando llega el frío intenso se puede ver la calidad de los puntos débiles de los hogares por los que se puede perder calor. Habitualmente acostumbran a ser ventanas y puertas que, o bien a causa del material con el que están fabricadas, o bien por una mala colocación y fabricación, se deterioran y pierden la capacidad de aislamiento y presentan deficiencias que se transforman en pérdida de calor en las casas. Nosotros, como expertos en la fabricación de ventanas de aluminio en Zaragoza, te queremos proponer el cambio de ventanas y puertas tras una exhaustiva revisión en la que se deberá comprobar el estado de las mismas.

Evita la fuga de calor y contribuye al ahorro energético

Sabemos que la mejor solución a largo plazo, y que es a su vez la más efectiva, es el cambio total de las ventanas en los edificios. Debido al paso de los años, las ventanas se pueden deteriorar o estropear, ofreciendo menor capacidad de aislamiento. Además, los sistemas de las ventanas se han modernizado, y las propiedades de los cristales también han mejorado., ofrecienso un excelente nivel de aislamiento general en el hogar.

Con el cambio de las ventanas de casa se mejora en la eficiciencia energética, pues se convierte en una de las reformas que más impacto tiene sobre esta, al hacer un menor uso de la calefacción, lo cual permitirá ahorrar en las facturas, reduciéndose a su vez la emisión de gases contaminantes generados durante la producción de la energía necesaria para calentar las viviendas.

Un informe del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDEA) acerca del reparto de consumo de la energía en el ámbito doméstico, apunta que la calefacción se sitúa a la cabeza en el consumo de energía, con un 47% del gasto, muy por delante del siguiente consumo, el de los electrodomésticos (con un 22%), seguido del agua caliente, con un 19% del consumo de energía en los hogares.

Por estas razones, las ventanas son una parte esencial de cualquier vivienda y uno de los aspectos que revalorizan las construcciones. Cuando se logra una mejor puntuación en la eficiencia energética, se logra mayor confort y calidad en general. Es por ello que un cambio de ventanas ofrece importantes ventajas que no hay que pasar por alto, siempre de la mano de expertos del sector.