Partes de una ventana de aluminio

Partes de una ventana de aluminio
 

Las ventanas de aluminio se han convertido en un básico para muchos hogares en la actualidad. Destacan por su versatilidad en diseño, su buena calidad-precio y, además permiten ahorrar energía gracias a su capacidad de aislamiento.

Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu vivienda o necesitas cambiar tus ventanas, las de aluminio son la alternativa perfecta. Te explicamos sus características y cuáles son sus elementos principales.

Ventanas de aluminio: cuidar nuestro futuro

Si quieres un hogar sostenible, las ventanas de aluminio se presentan como la mejor opción.

Gracias a sus propiedades aislantes, conseguirás ahorrar en calefacción y climatización. Protegen muy bien del calor y el frío y, además, el aluminio es un material 100% ecológico ya que puede reciclarse infinitas veces sin perder sus atributos.

Invertir en ventanas de aluminio es mirar hacia el futuro.

Partes de una ventana de aluminio

Las ventanas de aluminio pueden presentar distinta apariencia estética por el color, diseño o acabado. Aunque sus características y componentes pueden variar según el fabricante o tipo de ventana, estas son las piezas más comunes que forman una ventana de aluminio:

·         Perfiles.

Son las piezas principales de la estructura de la ventana y están fabricados con aluminio extruido. Sirven como elemento de unión a la pared y dan resistencia y soporte al vidrio. Pueden tener diferentes formas, tamaños y colores dependiendo del diseño de la ventana, estructura y en función de esta estructura se acompaña de mayores escudos y/o gomas.

·         Vidrio.

Es el material transparente que se utiliza para permitir el paso de la luz y la visibilidad a través de la ventana. El vidrio utilizado en las ventanas de aluminio suele ser vidrio float o vidrio de doble acristalamiento (doble vidrio), que supone el 90 % y 98 % del hueco de la fachada, por eso la importancia del mismo. Un 4/16/4 nos aporta 2,7 ug de aislamiento térmico y un triple vidrio con argón y bajo emisivo 0’9w ug

·         Juntas y selladores.

Aluvidal va al máximo de inclusión de juntas + siliconas que se utilizan para asegurar un sellado hermético entre los perfiles de aluminio y el vidrio, evitando la entrada de agua, polvo y aire no deseado. Estas juntas suelen ser de goma o silicona. Nos llevan en un sistema a pasar de un 2’13 UF en el nudo a un 1’55 UF en nudo (nudo – marco – nudo)

·         Herrajes.

Un buen accesorio asegura el engranaje de la ventana a su vida útil. Las manillas son los elementos que permiten la apertura y cierre de la ventana. Pueden ser manijas, bisagras, cerraduras, sistemas de deslizamiento, entre otros. Los herrajes de las ventanas de aluminio suelen ser de acero inoxidable u otros materiales resistentes a la corrosión.

También pueden incluir otros elementos opcionales como:

·         Mosquiteras.

Son elementos opcionales que se pueden añadir a las ventanas de aluminio para evitar la entrada de insectos. Los mosquiteras suelen estar fabricados con una malla fina de fibra de vidrio o metal.

·         Persianas o cortinas enrollables.

También son elementos opcionales que se pueden agregar a las ventanas de aluminio para controlar la entrada de luz, aumentar la privacidad y mejorar el aislamiento térmico. Pueden estar fabricadas de diferentes materiales, como aluminio, PVC o madera. En el caso de las primeras, los accesorios de aluminio, son perfectos para aumentar la seguridad de tu hogar, evitan la contaminación sónica y resisten al paso del tiempo, y así como a agentes externos como lo son el calor, el frío y la humedad. En Aluvidal tenemos una gran variedad en persianas de este tipo, adaptadas a tu gusto.

 

aluvidal¿Necesitas cambiar tus ventanas o quieres mejorar la sostenibilidad de tu vivienda? En Aluvidal hacemos combinaciones entre perfil – vidrio.  Somos especialistas en carpintería metálica de aluminio. Contacta con nosotros sin compromiso.

aluvidal@aluvidal.es / 976 16 58 92