Las mosquiteras y nuestra experiencia son la mejor opción para instalar en tu hogar

Las mosquiteras y nuestra experiencia son la mejor opción para instalar en tu hogar
 

Todos hemos visto alguna vez en la vida una malla mosquitera, sí, aquellas heroínas que nos salvan de las molestas, e incluso peligrosas picaduras de mosquitos, sin mencionar que nos protegen de encontrarnos cara a cara con otros bichos raros y evitan que entren agentes contaminantes a nuestros hogares cuando abrimos las ventanas o puertas durante los meses calurosos. 


¿Cuáles son las características que debes buscar en una mosquitera bien diseñada y armada?


Detrás de las mallas mosquiteras hay una ciencia que muchos desconocen, y es que, para que estas cumplan su función de la mejor manera se recomienda que tenga aproximadamente 285 agujeros por pulgada cuadrada. Esto con la finalidad de que sea respirable y mantenga hasta el más diminuto mosquito fuera, pero ¿sabías que estas vienen fabricadas en distintos materiales? 

Las podemos encontrar fabricadas en material sintético como el poliéster, en algodón, fibra vidrio, acero inoxidable, aluminio, tipo cortina, para ser instalada en ventanas o puertas, con ganchos magnéticos, entre otros…  Todos los modelos que te puedas imaginar existen y el material definirá el tipo de protección ofrecida.


En Aluvidal, carpintería metálica de aluminio, recomendamos a nuestros clientes las mosquiteras de aluminio reforzadas, sobre todo si tienes mascota. Durante nuestros años de experiencia, nos ha quedado demostrado que serán la mejor opción para tu hogar al sumar en una sola, las mejores características en comparación con otros materiales. 

Beneficios de instalar una mosquitera reforzada de aluminio
Con este tipo de mosquitera no pierdes la visibilidad y mantienes la circulación del aire en el área dónde será instalada, ahorrándote dinero en tu factura de electricidad durante los calurosos meses de verano, evitando el abuso de los aires acondicionados, ya que te permitirá mantener las puertas y ventanas abiertas en las horas más frescas, creando corriente en tu hogar, y contribuyendo a la sostenibilidad.
Además, a diferencia de las elaboradas con otros materiales, las cuales se desgastan rápidamente y pueden representar un riesgo de asfixia para niños y mascotas, este material no se deforma ni se abomba por situaciones climáticas extremas, como la exposición al sol, lluvia o viento.
En este sentido, sabemos que las tradicionales mosquiteras de tela pueden ser engorrosas de instalar y mantener, algunas incluso pueden romper la elegancia y estética de un hogar, mientras que nuestras mosquiteras de aluminio, son discretas y te servirán para aumentar la privacidad dificultando la vista desde el exterior.

También funcionan como una barrera de seguridad, pues al ser reforzadas es difícil que la vivienda sea atacada por personas maliciosas que quieran ingresar a tu propiedad. Y, si tienes pequeños en el hogar, estas mosquiteras serán tus aliadas para restringir el acceso a determinadas áreas, o que se asomen indebidamente a la ventana.

Otros de los beneficios que no podemos dejar de mencionar es que no requiere para su limpieza productos químicos que pueden resultar nocivos para tu salud y la de tus familiares. Basta con un poco de agua y jabón y una esponja o cepillo para que queden como nuevas.

Las mosquiteras instaladas por nuestro equipo de expertos te permiten mantener la elegancia de tu hogar en cualquier momento, puesto que cuando no sean necesarias pueden ser retiradas y guardadas, alargando la vida útil. Son de fácil mantenimiento y, además, te ayudarán a prevenir alergias por polvo acumulado en los agujeros, extendiendo aún más la vida de las mismas. 

Para finalizar, las mosquiteras reforzadas que se instalan en puertas o ventanas,  al mismo tiempo que nos ofrecen protección contra insectos, polvo y otros agentes contaminantes, también nos ayudan a mantener los roedores fuera, puesto que están fabricadas con un material superresistente y de alto rendimiento.