La renovación de las ventanas muestra un auge en los meses de invierno

La renovación de las ventanas muestra un auge en los meses de invierno

La llegada del temporal de nieve Filomena ha traído unos fríos extremos y unas temperaturas mínimas que han batido récords en muchas partes de la geografía española. Aunque no sean habituales estas cifras, los inviernos son las épocas del año cuando en muchos hogares se hacen más notables la falta de unos cerramientos de buena calidad.

 

Al igual que otros años, este invierno no está siendo distinto. En Aluvidal, trabajamos sobre todo estos meses en la renovación de ventanas y en cerramientos de terrazas y, por ello, queremos contaros cuáles son las ventajas más destacables de este tipo de reformas en el hogar:

 

-       Aislamiento térmico. Las ventanas con RPT impiden que entre el frío en los hogares durante los meses de invierno pero también que lo haga el calor en verano, por lo que se puede disfrutar de una temperatura ideal en el interior con un menor uso de calefacción o aire acondicionado.

 

-       Ahorro energético. Renovar las ventanas en casa, es una de las reformas que más impacto tienen sobre la eficiencia energética, lo cual nos permite ahorra en nuestras facturas.

 

-       Aislamiento acústico. En zonas con mucho ruido de tráfico y gente, reducir la cantidad de sonido exterior que entra en el hogar permite mejorar en gran medida el confort dentro de la vivienda.

 

-       Luminosidad. Como todas las industrias, los productos y las tecnologías mejoran con el paso del tiempo y esto nos permite realizar perfiles más finos, ya sean de aluminio o PVC, que los que tenían las ventanas antiguas. Esto permite dar mayor protagonismo al cristal y dejar pasar más luz natural.

 

-       Protección del medio ambiente. Se reduce la emisión de gases contaminantes generados durante la producción de la energía que se necesita para calentar las viviendas.

 

-       Resistencia. Se mejora la seguridad en los hogares, sobre todo, en pisos bajos o chalets donde es más fácil acceder.

 

-       Suma un nuevo espacio en el hogar. Sobre todo con los cerramientos de terrazas, podemos añadir otras estancias a la casa a las que darles nuevos usos, resguardados de las inclemencias del tiempo ya sea para pasar ratos de ocio en ellas o guardar objetos de forma segura.

 

El 90% de los edificios del parque edificatorio que tenemos en España se construyeron antes de la implantación del CTE del 2006 y el 60% de los hogares se construyeron sin tener en cuenta ninguna normativa referente a eficiencia energética. Este dato refleja claramente el estado de las viviendas y explica el auge en la demanda que recibimos de estas obras durante los meses de invierno.

 

Además, según informó el IDAE sobre el reparto de cómo se consume la energía en el ámbito doméstico, la calefacción se sitúa a la cabeza con un 47%, muy por delante del siguiente que son los electrodomésticos con un 22% y el agua caliente con un 19%.