Cómo elegir la mejor puerta de entrada para tu casa

Cómo elegir la mejor puerta de entrada para tu casa

Una de las decisiones más importantes a tomar cuando estás haciéndote una casa o reformándola es qué puerta poner para garantizar la seguridad de tu familia.

 

Las puertas de entrada de los hogares son uno de los elementos más importantes. Por eso, decidir cuál encaja mejor tanto estéticamente como en materia de seguridad es súper importante. Debes tener en cuenta muchos factores antes de elegir la que mejor se adapta a ti.

 

En Aluvidal, carpintería de aluminio en Zaragoza, somos conscientes de lo importante que es saber que tu casa es muy segura y acogedora para disfrutar al máximo. Por eso, te traemos unos tips que debes tener en cuenta para optimizar la seguridad de tu hogar:

 

- antes de salir de casa comprueba que ventanas y puertas estén bien cerradas, sobre todo si vives en pisos bajos.

- si vas a estar fuera un tiempo, no dejes las persianas bajadas del todo ya que es un claro indicativo de que la vivienda está vacía.

- echa siempre la llave de la puerta, ya que si no puede ser muy fácil y rápido abrirla y no dejes nunca las llaves escondidas en buzones, macetas, …

- no informes de que te vas de casa por vacaciones u otros motivos, sobre todo a desconocidos o en las redes sociales.

- avisa a la policía si detectas marcas en la puerta o el portero automático.

 

Las puertas de entrada, en general, deben ser de seguridad para que resistan técnicas de forzado y cueste más poder entrar en la vivienda. Para que sean consideradas puertas de seguridad, deben tener estos elementos:

1-     Cerradura fiable. Los elementos más importantes de la cerradura son el cilindro y el bombín. Los bombines de seguridad están diseñados para resistir técnicas de ataque y el cilindro debe ser resistente a la rotura y a la extracción, ya que cuanto más resistente sea mayor nivel de seguridad tendrá tu puerta.

2-     Llave. Es muy importante utilizar llaves que sean difíciles de copiar para que tu casa esté protegida al 100%.

3-     Escudo. Es el embellecedor circular que rodea el bombín.

4-     Puntos de cierre. Una puerta con cinco puntos de cero proporciona un buen nivel de seguridad en la vivienda.

 

Tanto las puertas metálicas como las de PVC ofrecen en la actualidad grandes características de resistencia frente a los ataques externos como a la erosión de sus accesorios, además de un gran aislamiento térmico.

 

Sin embargo, no solo la calidad de la puerta es importante. Hay que destacar también la importancia de una correcta instalación que garantice su correcto funcionamiento, confiando solo en profesionales.

 

Estar tranquilos cuando no hay nadie en casa hace mucho más agradable tus vacaciones, fines de semana, viajes por trabajo,… Para disfrutar de esa sensación se deben tener en cuenta los elementos y los materiales que se eligen para garantizar esta tranquilidad.

 

En Aluvidal, recomendamos utilizar puertas de aluminio y personalizarlas para integrarlas perfectamente en la decoración del interior de la vivienda. Es una fantástica solución que te garantiza máxima seguridad utilizando el aluminio como el elemento diferenciador para evitar posibles robos en tu hogar.

 

Pregúntanos sin compromiso y ¡nos encargaremos de todo!