Aumenta el confort de tu hogar instalando ventanas con aislamiento térmico

Aumenta el confort de tu hogar instalando ventanas con aislamiento térmico
  

El aislamiento térmico en cualquier hogar no solo aumenta el confort si no que también aporta una eficiencia energética que te ayuda a proteger el medio ambiente y la economía familiar.

 

Con la aparición del coronavirus, todo el mundo ha tenido que pasar mucho más tiempo en sus casas valorando el sentirse a gusto en su vivienda. Una vivienda bien aislada permite vivir con confort a cualquier familia en todas las épocas del año. La instalación de ventanas con un buen aislamiento térmico es clave para conseguir esa comodidad, así como una temperatura óptima en su interior.

 

En Aluvidal somos conscientes de la importancia que dan, cada vez más, las personas al ahorro energético, ya que tiene un gran impacto en sus facturas mensuales. Éste es posible gracias a un buen aislamiento energético evitando que se tenga que utilizar la calefacción de forma excesiva en invierno y el aire acondicionado en verano y, por consiguiente, evitar la pérdida de calor o frío según la estación del año.

 

Que tu vivienda sea más eficiente no solo hace que ahorres en energía si no que se reducen las emisiones de gases contaminantes para el planeta. La sostenibilidad está cada vez más presenten en nuestras vidas. Por eso, las familias están concienciadas hasta para la elección del material para sus ventanas. El aluminio es la mejor opción ya que es un metal respetuoso con el medioambiente porque se puede reciclar sin perder sus cualidades haciendo un mundo más sostenible.

 

Además de renovar las ventanas de tu hogar, te ofrecemos una serie de consejos para ahorrar tanto a nivel económico como energéticamente:

 

1-    Ventila las habitaciones 10 minutos cada día sin que eso provoque gran impacto sobre la temperatura. En Aluvidal fabricamos ventanas con cierre hermético y con mecanismos oscilobatientes que permiten una microventilación por lo que son perfectas en época de coronavirus.

2-    En invierno, baja las persianas por la noche para que se conserve el calor generado durante el día. Tienes opción de poner domótica para controlarlas desde el móvil.

3-    Aprovecha la luz natural. Durante el día, deja las ventanas cerradas tras llevar a cabo la ventilación diaria pero siempre con las persianas subidas, ya que la luz solar es muy beneficiosa pues afecta positivamente en el estado de ánimo de las personas y sobre todo tras haber tenido que estar tanto tiempo encerrados en casa.

4-    Apaga siempre las luces si no estás en la habitación.

5-    Apaga los dispositivos para que no entren en stand by, pues de esta forma consumen energía.

6-    Las bombillas, mejor si son de LED o de bajo consumo.

7-    El termostato intenta que no pase de los 21 grados, temperatura ideal en una casa bien aislada.

8-    Mejor ducharse que bañarse, así se consume menos a la hora de calentar el agua.

9-    Realiza los mantenimientos de la caldera cada cinco años para que sea lo más eficiente posible.

 

El confort que ofrece contar con un hogar de esas características es imprescindible en el día a día de una familia. Tanto en nuevos hogares como en reformas, si instalas ventanas con RPT, ahorrarás en la factura, protegerás el medio ambiente y ganarás en comodidad.

 

Si necesitas instalar en tu casa nuevas ventanas con aislamiento térmico, ¡contacta con nosotros!