Ventanas de hoja oculta

 Ventanas de hoja oculta
 

Este tipo de cerramientos se utilizan cada vez más en obras nuevas y reformas tanto de oficinas como de viviendas.

 

Las ventanas de hoja oculta se caracterizan por su diseño minimalista y son una gran elección para cualquier tipo de reforma u obra nueva ya que aportan mucha luminosidad a las estancias, siempre que las condiciones del enclave o vivienda lo permitan.

 

En Aluvidal fabricamos este tipo de carpintería de aluminio en Zaragoza. En concreto es el modelo IT-72HO RPT. Se trata de un sistema con perfil de aluminio de hoja oculta, ya sea para ventanas como para balcones, que permite ganar más de un 20% del espacio dedicado al cristal respecto a las convencionales. Esto es posible porque el marco de la parte móvil de la ventana desaparece dentro del fijo, dando todo el protagonismo al vidrio y la luz natural que los atraviesa.



 

Además, este modelo ofrece la posibilidad de combinar dos colores en marco y ventana, lo que es otra de sus características estéticas más positiva, permitiendo adaptarse a todos los estilos arquitectónicos y de decoración. Puede llegar a soportar vidrios de gran grosor como uno triple o laminados de alta prestación, siendo ventanas que ocupan una mínima sección del perfil y alcanzan grandes valores técnicos.

 

Un ejemplo es una de nuestras últimas obras realizadas para un edificio de oficinas del Grupo VGP en el polígono Plaza de Zaragoza junto a la constructora CUBIC 33. La elección de este tipo de ventanas es la ideal para oficinas donde se van a pasar muchas horas porque:

 

-       Ganan en luminosidad ya que, al tener más cristal, la luz natural entra en mayor proporción durante toda la jornada laboral.

-       El marco de la ventana se queda dentro de la pared cuando está cerrada por lo que la composición del edificio gana mucho estéticamente.

-       Con más luz se trabaja mucho mejor y eso aumenta la productividad de los empleados de la empresa.

-       Si cuentan, además, con RPT son la opción perfecta para garantizar el aislamiento térmico para no tener ni frío en invierno ni calor en verano.

 


¿Cuándo elegir ventanas de hoja oculta?

 

Se instalan en cualquier hogar u oficina ya que se suelen hacer a medida pero, sobretodo se recomiendan en:

-       Huecos pequeñas. Se gana más visibilidad y se optimiza la entrada de luz natural.

-       Edificios donde prima el diseño. Los marcos casi no se aprecian por lo que son perfectas cuando la imagen que se quiere dar es importante.

-       En balcones y cerramientos. Así se integra mucho mejor en el resto de la vivienda.

 

 

Además, se pueden fabricar en múltiples acabados aunque el más común y recomendable es el aluminio, nuestra especialidad. Si necesitas realizar una obra nueva o una reforma, contacta con nosotros y ¡disfruta de más luz natural en tu nuevo hogar!