Reforma en la fachada del Ayuntamiento de Sástago

 Reforma en la fachada del Ayuntamiento de Sástago
En Aluvidal hemos llevado a cabo, junto con la empresa Image Lighting y MSM Arquitectos, la reforma de la fachada de la Casa Consistorial de Sástago.

 

El Ayuntamiento de Sástago decidió renovar por completo la fachada de la Casa Consistorial y se le adjudicó la obra a la empresa Image Lighting bajo la coordinación de Daniel Moreno de MSM Arquitectos. Cuando nos llamaron para formar parte de esta renovación, nos pusimos manos a la obra conjuntamente para poder llevar a cabo esta reforma.

 

Desde Aluvidal, hemos sido los encargados de realizar toda la carpintería de aluminio tanto en la puerta como en las ventanas para lograr un ahorro energético. Esto ha sido posible gracias a la instalación de la serie practicable IT-61 de Itesal, ya que somos talleres autorizados de estos sistemas.

 

Esta ventana practicable IT-61 es un sistema de ventanas y puertas oscilobatientes de aluminio con RPT que era perfecta para esta obra ya que ofrece gran eficiencia y resistencia, posibilitando la colocación de grandes vidrios de alta eficiencia energética. Además, las hemos fabricado con aperturas oscilobatientes en su mayoría gracias a la versatilidad que proporciona este tipo de carpintería y usando el herraje recomendado y homologado por el fabricante de los sistemas.

 

Este modelo cuenta con certificados como el de permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento, además de garantizar la seguridad que se necesita en este tipo de casos, como el del Ayuntamiento de Sástago que es un espacio público y de gran afluencia .

 


Todas las ventanas y la puerta que hemos instalado, por su tipología, medidas y solución a obra están hechas a medida y con una fabricación minuciosa que no permite realizarlas en serie. Los promotores han podido contar con un equipo de profesionales que han fabricado vista por vista de acuerdo a las necesidades que implicaba este proyecto. Ha sido una gran satisfacción para nosotros ya que uno de los valores que diferencia nuestras carpintería de las industriales es la fabricación a medida.

 

Además, utilizar el aluminio tiene muchas ventajas. Es muy fácil de limpiar y el mantenimiento que necesita es prácticamente nulo, al contrario de lo que ocurre con otros materiales como la madera, por ejemplo, que se va deteriorando con el paso de los años. Además, ocupa una mínima sección de ventana, dejando paso a la luz natural. Por ello, el aluminio se vuelve la mejor opción con garantía en diseño, durabilidad y eficiencia energética.

 

El resultado ha sido una nueva fachada del Ayuntamiento ventilada y aislada correctamente, aportando un ahorro energético del 30% convirtiéndolo en un edificio eficiente y compatible con una estética moderna y vanguardista.

 

Ha sido todo un placer haber formado parte de este proyecto. Si quieres más información sobre nuestra carpintería de aluminio, ¡contacta con nosotros!