¿Cuál es la mejor puerta para un garaje en Zaragoza?

¿Cuál es la mejor puerta para un garaje en Zaragoza?

Las puertas de garaje son una parte esencial para cualquier vivienda o edificio. Permiten el acceso a un espacio particular y protegen los vehículos y otros objetos almacenados en su interior. Pueden estar hechas de diferentes materiales que contribuirán al aislamiento térmico y seguridad del hogar.

¿Por qué elegir una puerta de garaje de aluminio?

El aluminio, es un material ligero que se caracteriza por ofrecer una gran solidez. Es perfecto para puertas de garaje por su calidad y por soportar inclemencias climatológicas ya que no se estropean con el frío ni con temperaturas elevadas. En provincias con inviernos fríos y veranos calurosos como Zaragoza, son una apuesta segura a corto y largo plazo.

Además, ofrecen una amplia gama de colores y acabados para adaptarse a distintos estilos y son una opción ecológica, ya que el aluminio es un material reciclable.

Tipos de puertas de aluminio para garajes

Hay varios tipos de puertas de garaje disponibles en el mercado. Estas son las más comunes:

      1.    Puertas seccionales.

Son ideales si necesitas ahorrar y aprovechar al máximo el espacio de tu garaje. Se abren verticalmente gracias a su diseño y unión mediante bisagras. Su funcionamiento es simple y efectivo y puede instalarse un sistema automático de apertura o manual.

Las puertas seccionales, pueden montarse en cualquier hueco del garaje dejando más espacio libre que otro tipo de puertas.

Además, presentan múltiples posibilidades de grosores, diseños, colores y calidades para adaptarlas a tus necesidades: 67 Thermo, Lph1, acabados duragrain, madera forrada, metal, con cuarterones, acanalados…

2.    Puertas basculantes.

Las puertas de garaje basculantes de aluminio incluyen una sofisticada técnica de apertura: se abren hacia arriba y se deslizan hacia el techo del garaje. Su manejo y funcionamiento es sencillo y ofrecen distintos acabados y colores (por ejemplo, efecto madera) para adaptar la puerta a cualquier tipo de emplazamiento.

3. Puertas seccionales laterales.

Son idóneas para techos inclinados y para zonas muy transitadas ya que pueden abrirse de forma parcial, regulando la apertura de forma manual y automática. Así, no es necesario abrirla completamente si solo necesitas acceder a tu garaje para recoger algún objeto.

Las puertas seccionales laterales de aluminio se deslizan por rieles y son muy prácticas si buscas maximizar el espacio del que dispones en el lateral de tu garaje.

           4.  Puertas enrollables y enrollables con guías al techo.

Las puertas enrollables se abren de forma vertical, gracias a un tambor ubicado en la zona superior del marco de la puerta y no requieren mucho espacio. No ocupan superficie del techo por lo que son perfectas  sobre todo cuando hay pilares o plafones de luz.

Permiten optimizar el espacio, dentro y fuera del garaje y se adaptan a cualquier tipo: rectangulares, biselados, o incluso, con arco circular de medio punto.


Si necesitas instalar una nueva puerta de garaje en tu hogar o edificio, lo mejor es contactar con un equipo profesional que se adapte a tus necesidades y se encargue de una correcta instalación. En Aluvidal, te asesoramos para que escojas la mejor solución para tu garaje.

 

Contacta con nosotros: aluvidal@aluvidal.es / 976 16 58 92