¿Cómo te puedes beneficiar de las subvenciones de eficiencia energética en Aragón?

¿Cómo te puedes beneficiar de las subvenciones de eficiencia energética en Aragón?

En Aluvidal somos conscientes de la importancia de la mejora energética en los hogares, lo que conlleva una reducción del consumo de energía, sin que ello se traduzca en una pérdida de prestaciones y confort. Por otro lado, ahorrando energía se contribuye también a interrumpir el ciclo de contaminación del medioambiente. En definitiva, al usar menos energía, se utilizan menos combustibles. Por otra parte, usando menos combustible, también disminuiremos la emisión de gases a la atmósfera, contaminando mucho menos.

¿Cómo puedes optar a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en tu vivienda?

Para iniciarte en este tipo de actuaciones, te recomendamos que te informes de las ayudas que a día de hoy brinda el Gobierno de Aragón en lo referente a la eficiencia energética. En concreto, tanto edificios y como viviendas que estén en Aragón ya pueden beneficiarse de subvenciones de eficiencia energética logrando, así, mejoras en estas edificaciones.

Unas ayudas pensadas para la financiación de obras o actuaciones en los edificios de tipología residencial colectiva, lo que también incluye viviendas unifamiliares, obteniendo de este modo una mejora acreditada de la eficiencia energética. Mención especial merece la envolvente edificatoria, que se engloba dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En concerto, se puede alcanzar un ahorro del 30%, si la vivienda todavía no tiene energías renovables, o hasta del 7% si ya se dispone de alguna de ellas. Además, el importe de la subvención al que se puede llegar a optar será del 40% del coste, con un límite de 3.000 euros.

Requisitos para poder solicitar las ayudas

Para comenzar los trámites, en Aluvidal contamos con la ayuda de técnicos, aparejadores y también arquitectos que certificarán la obra. Los solicitantes deberéis aportar vuestros datos personales, así como los datos y las fotografías de la vivienda donde queréis efectuar las actuaciones de mejora. También el proyecto o, en su defecto, la memoria justificativa.
Además, deberéis mostrar los certificados de eficiencia energética o térmica que tenga la vivienda, entre otros documentos técnicos, de propiedad y también presupuestarios.

Presentación de las solicitudes

En cuanto a la presentación de solicitudes, éstas tendrán que ser depositadas en la web del Gobierno de Aragón, como tarde, el 1 de septiembre de 2023. Para mayor información, nuestro equipo técnico podrá resolver cualquier tipo de duda que tenga que ver con estas subvenciones.