Cómo organizar tus oficinas en la era del coronavirus

Cómo organizar tus oficinas en la era del coronavirus
En plena crisis sanitaria, controlar la distancia de seguridad y la separación entre puestos de trabajo es fundamental para evitar contagios.

Una de las grandes incertidumbres que hay en la situación que estamos viviendo actualmente es cómo organizar la oficina de trabajo para evitar la propagación del virus. En Aluvidal, carpintería de aluminio en Zaragoza, fabricamos diferentes divisiones de oficina adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y a los espacios de trabajo que necesiten de un área de separación.

Las oficinas son uno de los lugares que más cambios están sufriendo a corto plazo para adaptarse a las nuevas necesidades, diseñando el retorno a ellas de una forma cómoda, segura y óptima tanto para el trabajador como para el dueño de ésta.

Las divisiones de oficina son ideales para aportar un toque de privacidad a espacios grandes ya sea en empresas medianas o pequeñas o en grandes corporaciones y se integran perfectamente en la estética y diseño de la oficina. Existen diferentes tipos: con puertas, sin puertas, de vidrio, modulares o mixtas pero las más recomendadas son las mamparas de aluminio ya que son las que mejor de adaptan al entorno.

¿Cómo organizamos la oficina para optimizar el espacio?

El objetivo de colocar divisores es garantizar la salud de todos los que estén en su puesto físico de trabajo optimizando los recursos y aumentando la seguridad y, a la vez, la privacidad de los trabajadores dentro de la empresa.

Lo primero que se debe hacer es valorar en qué áreas hay que dividir el espacio. Lo recomendable es que sea por áreas de trabajo: administración, finanzas, recursos humanos, gestión propia,…. para así, dentro de esas divisiones, poder optimizar el trabajo y aumentar la productividad estando “conectados” y “cerca” las personas que deben estar más en contacto en su día a día en el trabajo.

Segundo, y muy importante, decidir qué tipo de divisiones necesita tu empresa, desde las más visibles y completas, hasta los separadores de aluminio en el suelo para marcar las zonas, aunque lo recomendable es una solución intermedia para seguir dando amplitud al lugar de trabajo y que no se convierta en un espacio del todo aislado ya que puede provocar en los trabajadores una sensación de agobio. Por eso, la mejor solución es el aluminio combinado con vidrio traslúcido.

Finalmente, la distancia entre las mesas es un punto esencial antes de colocarlas pues hay que valorar todos los aspectos relativos a la salud de los trabajadores y a su espacio mínimo vital y, a su vez, dada la situación actual, la necesidad o no de instalar mamparas anti contagio si ya aplicas en tus oficinas los divisores que garantizan la salud de todo el personal.