Utilizamos cookies propias y de terceros para enviar publicidad adaptada al Usuario, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Sí continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de cookies. Más información

Muros cortina

Muros cortina Zaragoza

muros cortina

El muro cortina es un tipo de fachada ligera que envuelve el edificio y que también asume las funciones propias de muro exterior. Si alguna vez te ha llamado la atención un edificio en el que la fachada parece independiente de la estructura de la propia construcción, sin duda te fijaste en un muro cortina. Esta tipología de muro exterior no soporta carga alguna estructural del propio edificio. De ahí, la sensación de fachada independiente al edificio. De aspecto realmente moderno, en Aluvidal nos gusta especialmente el diseño del muro cortina por lo creativas y versátiles que son sus formas y combinaciones.

Los arquitectos que incorporan el muro cortina a sus proyectos suelen hacerlo para incorporar un elemento eminentemente decorativo, aunque capaz de atenuar el factor solar. En Aluvidal nos gustan este tipo de proyectos porque juegan con la composición exterior, brindándole al edificio una apariencia estética sorprendente.

A la hora de construir los muros cortinas, nuestra carpintería de aluminio de Zaragoza, junto con empresas del sector del vidrio, asume un papel realmente importante en su ejecución. Sin ir más lejos, los proyectistas-arquitectos necesitan sin dudarlo del apoyo técnico de Aluvidal y de los fabricantes del vidrio. Únicamente con nuestro apoyo, los arquitectos lograrán hacer realidad lo plasmado en el papel.

Si eres propietario de un edificio y te estás planteando reformar su fachada, el muro cortina puede parecerte una solución arquitectónica distinta y elegante. Si tu edificación acoge una empresa,  el propio muro cortina puede llegar a incluir los colores corporativos de vuestro negocio, así como el logotipo de la compañía. De este modo, le darás un toque de distinción a vuestra mejor carta de presentación, la fachada de vuestra empresa, otorgándole el prestigio que se merece.

En Aluvidal queremos echar la vista atrás para recordar que los primeros muros cortina fueron realizados en acero. Sin embargo, su aspecto (demasiado robusto), la gran pesadez del propio material y su notable rigidez demostraron que el muro cortina merecía ser construido con un material distinto.

Por ello, los muros cortina abandonaron el acero y empezaron a diseñarse a partir de perfiles de aluminio. La ventaja que tiene el aluminio en este tipo de fachadas es su robustez, su ligereza, su durabilidad y su versatilidad, con respecto al acero, entre otros materiales. Además, el aluminio no requiere de ningún tipo de mantenimiento contra oxidaciones, lo que supone un notable ahorro de costes.

En Aluvidal somos conscientes que las soluciones técnicas aplicadas a los muros cortina con aluminio son tan estudiadas y profesionales que no dejan cabida a la precipitación ni al margen de error. Por el contrario, utilizar otros materiales alternativos, como el plástico o PVC, simplemente resulta imposible debido a su de rigidez. Otras de las ventajas del muro cortina a partir del aluminio es la larga vida útil que le proporciona a la fachada de cualquier edificio. También las numerosas posibilidades que ofrece en cuanto a colores, brindando a cualquier edificación una apariencia singular y diferente.

Los profesionales de nuestra carpintería de aluminio de Zaragoza te asesoraremos de forma particular y comprobaremos cómo podemos aplicar el muro cortina a tu proyecto. Desde nuestra carpintería de aluminio en Zaragoza Aluvidal te ayudaremos a que te decidas por la solución más adecuada en cuanto a muros cortina, y te asesoraremos en el desarrollo e implementación de este vanguardista muro exterior en el edificio que dispongas. 

 
 
¿Quieres empezar a ahorrar?
 

Llámanos hoy mismo al 976 165 892
o escríbenos a aluvidal@aluvidal.es.

 
Configura tu pedido