La importancia de la instalación para un perfecto aislamiento de las ventanas

La importancia de la instalación para un perfecto aislamiento de las ventanas

En Aluvidal, desde hace más de 15 años, nos hemos dedicado a la carpintería de aluminio, cortes y mecanizados de perfilería industrial, ofreciendo un servicio de instalación, mantenimiento y reparación que permite a nuestros clientes conservar como el primer día sus ventanas.


El aluminio es un material altamente resistente, que mantiene sus cualidades a lo largo de su vida. Sin embargo, si no se hace una puesta en obra correcta a la hora de instalar las ventanas, en el futuro aparecerán problemas de aislamiento, aunque la calidad del cerramiento sea muy buena.

 

Son varios los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar una instalación que garantice el correcto asilamiento de las ventanas en el tiempo. Así, la junta entre el premarco y la ventana debe garantizar las prestaciones del cerramiento en relación a estanqueidad al agua y permeabilidad al aire. Si no sellamos de forma correcta los huecos que quedan al colocar la ventana, se producirán movimientos de aire que acabarán en el interior de las estancias, bien mediante ranuras que no se hayan sellado correctamente o bien por el recogedor de la persiana, entre otros. Con el objetivo de evitar estas pérdidas de aislamiento producidas por corrientes de aire, hay que rellenar todos los huecos durante la colocación de la ventana con un elemento aislante adecuado para que se haga perfectamente como por ejemplo lanas minerales y espumas conformadas o de poliuretano. De este modo, se consigue un aislamiento tanto térmico como acústico y se evita la creación de puentes.

 

Una mala colocación de la ventana conllevará pérdidas energéticas que pueden estar en torno al 13 %, reducciones de aislamiento acústico de 3 y 5 Db, generación de corrientes de aire o la aparición de condensaciones  y moho, entre otros.

 

Para terminar, no hay que olvidar la importancia de la calidad de los materiales empleados en la fabricación del cerramiento. Por eso, en Aluvidal ofrecemos soluciones en aluminio, un material que por muy resistente que nos permite fabricar ventanas con menor sección vista, que aportarán mayor luminosidad a la vivienda. También, debido a esta resistencia e inalterabilidad, no tenemos limitaciones de tamaños, pesos o formas y tampoco de acabados, pudiendo elegir entre una gran variedad de posibilidades de colores y acabados (anodizados, lacados, texturados, imitación madera, metalizados,…).

 

En Aluvidal contamos con carpinteros experimentados y especializados en aluminio y metálica para poder darte la respuesta correcta a tus demandas de solución, instalación y mantenimiento.